Viernes, 30 de octubre del 2020

Separan a policías municipales por ratas… Ahora no culparon a la anterior adminitración

  • abril 28, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Tras la circulación de un video donde se observa a unos elementos municipales sustraer una bolsa de un coche, el director de la Policía Municipal de la capital Edgar Jiménez, anunció que los tres elementos de la corporación fueron separados ya de sus cargos.

“Desde que se tiene conocimiento se informa al alcalde y el alcalde ordena de manera tajante que se investiga y que se aclare desde el inicio todo lo que pasó en ese procedimiento, de inmediato se le ordena a la Subdirección de Inspección y Asuntos Internos que se inicie una carpeta de investigación con base a un video”.

Detalló que además de enfrentar un procedimiento interno dentro de la Policía Municipal, también fueron demandados de forma penal ante el Ministerio Público, por lo que deberán responder ante dos instancias diferentes.

“Los tres elementos involucrados que se encontraban en la patrulla, lo cual fue corroborado por medio de bitácoras y partes informativos, fueron llamados el día de ayer y citados a comparecer, ya fueron notificados de suspensión hasta en tanto no se aclare esta situación de forma legal, hoy por la mañana fueron ratificados los tres elementos de haber sido suspendidos”, anunció el funcionario municipal.

El director de la corporación mencionó que uno de los tres elementos ya separados, tenía ya abierto un procedimiento en su contra por una conducta fuera de la ley cometida el año pasado.

Jiménez Arcadia añadió que en lo que va del año ya van seis elementos de la Policía Municipal separados.


© Copyright 2020