Viernes, 30 de octubre del 2020

Aseguran que los incendios están prácticamente controlados

  • abril 26, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Los tres incendios que se registran en el estado de San Luis Potosí (SLP) se encuentran bajo control. En Rioverde el incendio esta controlado al 95% al igual que en Ciudad Valles, en la Sierra de San Miguelito se tiene un control del 80% y se podría apagar totalmente para el fin de semana si las condiciones de clima lo permiten.

Alejandro Leal Tobías, secretario general de gobierno del estado de SLP, aseguró que el fuego en Sierra de San Miguelito se tiene bajo control al igual que los de zona media y huasteca. En el caso del incendio de San Miguelito dijo que el fuego se había encañonado, situación que complicó las acciones de parte de voluntarios e incluso de los helicópteros los cuales por seguridad evitaron sobrevolar la zona, sin embargo y debido a las condiciones favorables del clima ya se tiene un correcto trabajo para apagar el fuego.

“Vamos muy bien, Rioverde al 98% controlado, el clima nos ayuda a trabajar enormemente, aquí (Sierra San Miguelito) vamos muy avanzados traemos casi 200 gentes trabajando distribuidos en cada Ejido. En la mañana estuvimos en el helicóptero, les llevamos agua y les llevamos despensa. Si las cosas siguen así, el fin de semana lo tendremos extinguido en Rioverde, Valles y San Luis Potosí” afirmó.

Referente a la aeronave de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la cual regresó a Ciudad de México (CdMx) para mantenimiento, refirió que una unidad modelo UH400 será la que remplace venga a apoyar en los incendios. Agregó que el helicóptero de gobierno del estado se encuentra apoyando en las labores realizadas en Rioverde.


© Copyright 2020