abril 19, 2024

Continuará la sequía en #SLP… se espera baja captación pluvial en los meses de abril, mayo y junio, según Conagua

abril 23, 2019

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), estima que durante los meses de abril, mayo y junio se tendrá un a baja captación pluvial que iría de los 20 a los 70 mm en estos tres meses. Al día 6 de abril 5 municipios registran sequía severa, 32 sequía moderna y 12 anormalmente seco.

Mediante una serie de estadísticas, Conagua informó a medios de comunicación y funcionarios públicos locales, la situación que se vive en los 58 municipios del estado donde se tiene condiciones de sequía en prácticamente todos, incluso en la Huasteca Potosina.

Referente a las presas de la zona metropolitana y municipios cercanos a la capital, el informe refiere que las zonas de captación de San José (58%), Potosino (76%), La Muñeca (56%), La Lajilla (60%) y El Realito (78%) son las que tienen más de la mitad de su capacidad en agua; mientras que El Peaje (22%), Cañada del Lobo (38%), Valentín Gama (47%) están por debajo del 50% de su capacidad.

Debido a las condiciones de sequía y altas temperaturas, la petición es que los ciudadanos que inicien una fogata estén totalmente seguros que la misma fue correctamente apagada, además de evitar tirar basura plástica que haga la función de lupa e inicie un incendio en zonas de la sierra.