marzo 28, 2024

Se avanza en el combate de incendios en el Estado

abril 22, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad y voluntarios avanzan en el combate de los incendios en Ciudad Valles, Rioverde y San Luis Potosí, donde se registran porcentajes que van desde el 70 al 85 por ciento de progreso en el control de los siniestros.

Respecto a la Sierra de San Miguelito, las instancias gubernamentales dieron a conocer que se tiene un control del 70 por ciento, donde las brigadas combaten los incendios desde las localidades de San Francisco, Bledos y las Cabras; se estima que estén sofocados en los próximos días, esto de contar con las condiciones meteorológicas adecuadas.

En la localidad de El Zapote, donde participan especialistas y ejidatarios, se reporta un avance del 85 por ciento en el control del incendio.

Para el municipio de Ciudad Valles, las instancias públicas reportan tres incendios: Zaragoza, Las Pitas y Esterito y se tiene control del 80, 85 y 70 por ciento respectivamente; en este municipio se quemaron cuatro casas, el helicóptero del Gobierno del Estado ha realizado 62 descargas para sofocar la expansión del área afectada.

En estos lugares se encuentra personal de la Comisión Nacional Forestal; Protección Civil Estatal; Secretaría de la Defensa Nacional, así como helicópteros del Gobierno del Estado, Comisión Federal y Electricidad y de la Fuerza Aérea Mexicana.

Durante esta temporada se han registrado 27 incendios en todo el estado, con afectaciones den 2 mil 045 hectáreas.