Viernes, 30 de octubre del 2020

SAT ha recibido un millón de declaraciones… la mayoría tiene saldo a favor

  • abril 16, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Con corte al 3 de abril, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha recibido un total de 1 millón de declaraciones de las cuales 92% han tenido saldo a favor.

De acuerdo a información proporcionada por el SAT abril, es el mes en que presentan la Declaración Anual las personas físicas que se encuentren en los regímenes de servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, dividendos, enajenación o adquisición de bienes.

La herramienta para presentar la declaración del ejercicio fiscal 2018, está disponible desde el 29 de marzo en el Portal del SAT.

Presentar la declaración solo requiere de 2 minutos debido a que el SAT procesó más de 970 millones de comprobantes de nómina y más de 238 millones de facturas, para que las declaraciones estén pre llenadas.

Se informó que este trabajo se logró gracias a la participación de los contribuyentes porque ellos revisaron sus datos anticipadamente, y los corrigieron cuando fue necesario, a través de herramientas como el Visor de nómina y el Simulador de la Declaración Anual, disponibles en el Portal del SAT.

Este año, se espera recibir alrededor de 6.9 millones de declaraciones, lo que representa un incremento de 6% con respecto al año pasado.


© Copyright 2020