marzo 28, 2024

Llama GSP al ejecutivo a fortalecer la Constitución y respetar diálogo del Legislativo para Reforma Educativa

abril 16, 2019

Ciudad de México, CDMX.- Al reiterar que la reforma educativa de Enrique Peña debe desaparecer, el coordinador del Grupo Sin Partido en el Congreso federal, Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado al Ejecutivo para fortalecer la Constitución, así como al respeto y diálogo del Poder Legislativo para alcanzar un acuerdo en para la nueva reforma.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara mediante un memorándum a la SEP, Segob y Hacienda a dejar sin efecto la reforma educativa y reinstalar a maestros despedidos por la evaluación, el legislador afirmó que en la transformación de México lo esencial es el respeto a la Carta Magna.

Señaló que el Presidente debe ser el promotor del fortalecimiento de la Constitución y respetar el diálogo que los diputados federales desarrollan para alcanzar el mejor acuerdo que permita una nueva reforma educativa de calidad.

Hay que agotar el diálogo y apegarnos a la ley, pues no hay otra forma de avanzar en la democracia, sostuvo.

Ricardo Gallardo reiteró la postura del GSP para alcanzar una reforma educativa que no sea sólo administrativa y eliminar las cuotas escolares que pagan los padres de familia.

Asimismo, tener escuelas de calidad, con baños dignos y adaptadas para personas con discapacidad, y maestros dedicados a estar en las aulas, a quienes se les respeten sus derechos laborales.