abril 18, 2024

Controlados los incendios EN 80% en distintos puntos del Estado

abril 15, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Los incendios que se presentaron durante el fin de semana en distintos puntos de San Luis Potosí, se encuentran controlados en un 80 por ciento y podrían quedar extinguidos en el transcurso de los próximos días, informó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, por lo que se refuerzan las acciones para evitar que se propaguen.

El funcionario estatal, dijo que durante este día el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López supervisará personalmente las áreas afectadas por los siniestros en la Zona Huasteca, principalmente, en Ciudad Valles.

El incendio de la Zona Altiplano, en los límites de los municipios de Catorce y Vanegas, cercano a las comunidades Potrerillos Catorce y San Juan de Vanegas, continúa bajo monitoreo de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Respecto al incendio en Rioverde en la comunidad El Zapote, el funcionario estatal reporta que se trabaja con ayuda de un helicóptero para poder finiquitarlo, para ello, se solicitó apoyo al Gobierno de la Ciudad de México que enviará un helicóptero especializado para atender las zonas afectadas.

De los incendios que actualmente se combaten en Ciudad Valles, cercano al ejido Ignacio Zaragoza, así como las comunidades Chantol, El Choy, Las Pitas, Las Flores, Laguna del Mante y Gustavo Garmendia; se encuentran cinco siniestros, de los cuales algunos están controlados.

El sábado por la noche, derivado de los cambios en la dirección de viento, reavivó el fuego y afectó cinco viviendas, sin que se presentaran daños a sus habitantes; estas personas han recibido apoyo por parte del ayuntamiento de Ciudad Valles.

Leal Tovías señaló que se afectaron algunos cañaverales; la totalidad de las hectáreas afectadas se conocerá una vez apagado todo indicio de fuego en la zona.

Rumbo a Tamuín se tiente un incendio en el Cañón del Taninul, el cual se combate por personal de ese Ayuntamiento.

El Secretario de Gobierno, explicó que en el caso de Rioverde el fuego inició a causa de una tormenta eléctrica que cayó en la parte alta de la sierra donde había hojarasca seca; mientras que, en Ciudad Valles, se debió a la quema no controlada de caña.