Miércoles, 21 de octubre del 2020

Da inicio operativo Semana Santa Segura

  • abril 9, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Con la firme intención de que las y los habitantes de San Luis Potosí, así como visitantes y paisanos que arriben al estado en la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, autoridades de los tres niveles de gobierno encabezados por el Gobernador Juan Manuel Carreras López y el Secretario de Seguridad Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, realizaron el arranque del Operativo Semana Santa Segura y Paisano 2019.

Dicho evento, desarrollado en las instalaciones del Tangamanga Uno, dio inicio a un esfuerzo conjunto y planeado por parte de las autoridades de seguridad y emergencias de los tres niveles de gobierno.

Los trabajos del operativo contarán con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sedena, Policía Federal, Secretaría de Turismo, Secretaría de Ecología, Servicios de Salud, DGSPE, Fiscalía, C4, DGSPM de los 58 municipios, Cruz Roja San Luis Potosí, Protección Civil Estatal y municipal, Heroico Cuerpo de Bomberos y los Ángeles Verdes.

En su intervención, el Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, señaló que “cada año que pasa, San Luis Potosí se está volviendo referente en turismo y visitas a la entidad, por ello, es nuestro deber procurar que la tranquilidad sea palpable y que la presencia de las corporaciones de seguridad sea cierta y efectiva”.

“La llegada de paisanos que regresan a visitar a los suyos, contará con las medidas de protección adecuadas y aprovecho este espacio para advertir que no se tolerarán abusos de ninguna clase de parte de cualquier servidor público”.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participarán mil 100 efectivos policiacos, distribuyéndose a las cuatro regiones del estado para cubrir no solamente las necesidades de turismo en las actividades religiosas, deportivas y culturales, sino de la seguridad de la ciudadanía en general, que no se verá descuidada por ningún motivo.

El operativo dará inicio a las 23:59 horas del viernes 12 de abril y concluirá a las 00:00 horas del lunes 29 de abril.


© Copyright 2020