abril 16, 2024

Dan a conocer a ganadores de Muestra Cultural del Cobach

abril 6, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí dio a conocer a los ganadores que participaron en las categorías de cuento, poesía y ensayo, que forman parte de las actividades de la Muestra Cultural de la institución, que se realiza en el marco de su 35 aniversario.

En la categoría de cuento elaborado por trabajadores de la institución, el ganador fue Joamit Escudero Pozos del centro EMSaD El Carrizal, con el cuento “El Zopilote”.

En la categoría de poesía elaborada por trabajadores, el primer lugar fue para Alfonso Badillo Dimas del plantel 10 de Moctezuma, con “Poema del Desierto”.

En la tercera categoría de trabajadores, Erick Robledo Fajardo del plantel 01 de Soledad fue el primer lugar con el ensayo sobre el 35 aniversario de fundación del Cobach.

En las categorías de alumnos, Rubí Calvillo Torres del plantel 20 de Rioverde ganó el primer lugar en la categoría de poesía con “Sueños Despiertos”.

Finalmente, Andrea Veloz Díaz del plantel 28 de la capital ganó en la categoría de ensayo también con el tema de 35 aniversario de fundación del Cobach.

La premiación se habrá de realizar del 10 al 12 de abril, en el marco de la edición 35 de la Muestra Cultural del Cobach, que en esta ocasión se efectuará en Xilitla. Contará con la participación de mil 200 alumnos de todo el estado.

En esta Muestra Cultural, los alumnos del Colegio de Bachilleres participan en las disciplinas artístico y culturales de: fotografía, mural, pintura, danza, declamación, oratoria, poesía, canto, rondalla, teatro, entre otras.

También, la directora general de la institución, Marianela Villanueva Ponce, hizo entrega de reconocimiento a los integrantes del jurado que calificaron los trabajos de cuento, ensayo y poesía.

Los integrantes del jurado, reconocidos por su trayectoria profesional, fueron: Mayra Díaz Lara, Ildefonso López Ramírez, Arturo Ramírez Castillo, Ruth Vargas y Wildebaldo Rangel.

Villanueva Ponce agradeció a los integrantes del jurado su colaboración para designar a los ganadores, lo cual resultó una ardua tarea, debido a la calidad de trabajos que fueron presentados en cada categoría.

Apuntó que con estas categorías inician las actividades de la Muestra Cultural y será la próxima semana cuando se realicen las actividades de manera presencia en la Huasteca potosina.