abril 19, 2024

Josefina Salazar encabeza el foto ‘Hacia una Ley General para Prevenir Sancionar y Erradicar el Delito de Femenicidio’

abril 5, 2019

San Luis Potosí, SLP.- ante el creciente y preocupante índice de feminicidios en el País diputadas locales y federales panistas realizaron el foro regional y mesa de trabajo, “Hacia una Ley General para Prevenir Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio”.

Este evento fue encabezado por la legisladora federal Josefina Salazar Báez, quien mostró preocupación por la creciente ola de feminicidios en el estado y el país.

Las diputadas confirmaron el compromiso para fortalecer los mecanismos de protección a las mujeres y se implementen políticas públicas que más allá de que se atiendan los feminicidios, se prevengan, por lo que este foro se realizará en varios estados.

Destacaron la necesidad de diferenciar un asesinato común de un feminicidio, la saña con la que se comete y el odio de género por el cual se realiza.

Estuvieron presentes en el evento, la diputada Silvia Garza de Coahuila, Nohemí Alemán de Tamaulipas, Isabel Guerra de Nuevo León, Jackeline Martínez Juárez de Zacatecas, Ángeles Ayala de Guanajuato y Vianey Montes Colunga de San Luis Potosí.

Por otra parte las diputadas exhortaron a las autoridades a ser consientes de la problemática de violencia hacia las mujeres.