Domingo, 25 de octubre del 2020

¿Vas a vender tu auto?… No los lleves a tu casa, es la recomendación de Jaime Pineda secretario de Seguridad Pública

  • abril 2, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recomendó a la ciudadanía que realiza la venta de su vehículo, evitar llevar a los compradores al hogar de manera directa para no ser víctima de robo. Pidió también cuidar el tipo de pago ya que se han registrado pagos fraudulentos o sin fondos.

Luego de que una familia fuera atacada y a la postre el padre y la hija fueran asesinados en el fraccionamiento Misión de Santiago por supuestos compradores de un vehículo que ofertaba el padre de familia, el secretario de seguridad recomendó realizar la venta en lugares concurridos y vigilar que los cheques entregados tengan fondos, sin dar la unidad hasta que no se tenga la certeza necesaria.

En el tema el robo a usuarios de cajeros automáticos, comentó que se han tenido pláticas ya con gerentes de bancos a fin de coordinar la vigilancia. Pidió a la ciudadanía reportar cualquier irregularidad en cajeros al 911.

“En este año llevamos solo dos intentos de asalto, tuvimos un choque en uno, pero eso no tiene nada que ver. No vayan a cajeros solos o algo, los delincuentes los utilizan para ahí esperar a sus víctimas”.


© Copyright 2020