abril 19, 2024

Denuncia SEDARH ante Fiscalía a los coyotes

abril 1, 2019

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los falsos gestores que han intentado estafar a productores del campo.  Alejandro Cambeces Ballina, titular de la Sedarh, ya reportó tres casos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos se dieron en los municipios Villa de Arriaga, Mexquitic y Villa de Ramos; donde se han presentado falsos gestores con documentos apócrifos entregados a productores. La denuncia ante la FGE fue puesta el pasado 27 de marzo por delitos de falsificación.

Explicó que esta situación se da con la falsificación de cartas de autorización que parece un documento real que al cotejarlo no coinciden con las firmas de quienes supuestamente autorizaron el apoyo. “Si desgraciadamente este es un problema que se ha dado por muchos años y recurrentemente”.

Un método de esta estafa es cuando se presenta un supuesto gestor se presenta de manera directa con los campesinos; en otros casos se falsifica una carta de autorización que no coincide con los registros de la Secretaría.

“Hacerle ver a los productores que no caigan en una mala gestoría, el proceso que se da en cuanto al apoyo de la secretaría es identificando las prioridades o lo que en su momento es más pertinente”.