Martes, 27 de octubre del 2020

Acerca Ayuntamiento de SGS a productores del campo para conocer beneficios

  • marzo 29, 2019

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, con el propósito de fomentar la participación del sector agropecuario en las instancias competentes en materia de políticas rurales y orientarlos en cuanto a su integración en los programas vigentes aplicables.

Al respecto, el titular de la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio de Soledad, Gerardo Mota Martínez, informó que en la reunión estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.

Indicó que se brinda asesoría gratuita a los productores que presentarán proyectos para recibir apoyos de algunos programas que maneja la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Se dieron los tiempos los plazos los requisitos y la apertura de las ventanillas y cierre de las mismas.

Destacó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es de  puertas abiertas y de total disposición para apoyar a los agricultores y ganaderos para la elaboración de proyectos y asesoramientos sin costo alguno.

“En el municipio de Soledad, la asesoría no genera ningún costo como ocurre en otras partes”, expresó.

El funcionario señaló que la mayoría de los programas cerrarán entre el 12 y 15 de abril, por ello, se ha trabajado de manera muy estrecha con este sector.

De igual manera, destacó la colaboración que hay con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que permite que la facultad de Agronomía lleve a cabo pruebas de brucelosis y tuberculosis a ganado, ya que es un requisito que se solicita para acceder a programas, “el apoyo de la institución es muy valioso, pues las pruebas se realizan de forma gratuita”.

Finalmente, precisó que los ejidatarios y sociedades agrícolas reciben el apoyo por parte del municipio, sin distinción alguna, por lo que se trabaja de manera coordinada y en estrecha relación con cada uno de ellos y con los distintos niveles de gobierno.


© Copyright 2020