Domingo, 25 de octubre del 2020

Se llevaron a cabo en SGS la Muestra de Juegos Tradicionales

  • marzo 28, 2019

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con la finalidad de trasmitir valores como el compañerismo y la convivencia, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal llevó a cabo una muestra de juegos tradicionales, en la que participaron estudiantes de instituciones educativas de nivel básico.

El auditorio municipal fue el escenario para la presentación de una amplia gama de juegos lúdicos, en la actividad denominada “Demostración de Juegos Tradicionales, Soledad nos une en familia 2019”.

En su mensaje, el alcalde resaltó la importancia de este evento que propicia un acercamiento entre diferentes generaciones.

“Aquí se ve reflejada la importancia de la práctica de los valores, el respeto hacia los demás, la tolerancia a la diversidad, la empatía, la integración al ser incluyentes a través del juego, rescatando además nuestras tradiciones mexicanas que fueron pasando de generación en generación, dándole el valor y el sentido de unión a nuestra gran familia”, expresó Hernández Villafuerte.

Además, se transmiten valores intelectuales y físicos tales como la amistad, el deporte, la creatividad, la imaginación, la frustación, aprender a perder y a ganar, aprender a superarse, por mencionar algunos.

Por ello, el alcalde conminó a trabajar juntos para una mejor convivencia en la familia y en la sociedad, que este tipo de eventos den la pauta para tener una mejor niñez y juventud que se aleje de prácticas antisociales.

Las escuelas que participaron en esta demostración fueron: el Centro de Atención Múltiple “Alfred Binet”, la escuela primaria vespertina Benito Juárez, la primaria vespertina “Emiliano Zapata”, la telesecundaria Graciano Sánchez y la escuela secundaria Filomeno Mata.

Los estudiantes disfrutaron de diversos juegos tradicionales como lotería, saltar la cuerda, trompo, avión o bebeleche, rondas infantiles, el yo yo, canicas, entre otros.

Este encuentro entre estudiantes fomentó la sana convivencia y demostró que es posible divertirse sin el uso de la  tecnología, al tiempo que cuidamos nuestra historia y legado, expresó el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, quien se mostró satisfecho por el éxito de esta iniciativa.

Autoridades municipales hicieron entrega de una medalla conmemorativa y un kit educativo a quienes participaron en esta actividad, en donde prevaleció la sana convivencia y se fomentaron tradiciones de antaño.


© Copyright 2020