marzo 28, 2024

Esclareció FGE homicidio en la Pila

marzo 28, 2019

San Luis Potosí, SLP. – La Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado de presuntamente haber dado muerte a una persona en la delegación de La Pila, en la ciudad capital.

De inmediato fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere por el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de febrero de 2019, cuando se reportó que una persona lesionada por disparos de arma de fuego había llegado a un hospital privado, ubicado en San Luis Potosí, por lo que los agentes acudieron de inmediato al lugar.

En el nosocomio, los familiares informaron a las autoridades que el joven de 36 años de edad, había acudido a una fiesta a un salón ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en la delegación de La Pila y que solamente les avisaron que había sido lesionado en una riña que se registró en el lugar.

Los médicos señalaron que la víctima presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la región frontal, quedando alojado el proyectil en la región craneal, por lo que su estado de salud se reportó como grave.

Los elementos investigadores de la FGESLP se trasladaron a la delegación de La Pila para llevar a cabo las indagatorias correspondientes y lograron establecer que en el exterior del salón donde se llevó a cabo un evento social, se registró una riña entre varios sujetos aproximadamente a las tres la mañana.

En ese momento la víctima salió del salón y se dio cuenta que su motocicleta en la que había llegado se encontraba tirada, por lo que se agachó a recogerla, siendo en ese momento cuando uno de los probables disparó y el proyectil impactó en la víctima, quien días después falleció debido a la lesión de gravedad que presentaba.

Con las declaraciones de algunos testigos se obtuvo la identidad del presunto responsable, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en contra de Alex “N”, la cual fue cumplimentada en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.