marzo 29, 2024

Continúa la entrega de lentes a sectores vulnerables en SGS

marzo 28, 2019

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF de Soledad ha entregado alrededor de 432 lentes a personas en condición vulnerable de distintas colonias del municipio, con la finalidad de mejorar la calidad visual de la población que más lo necesita.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que el objetivo es atender a personas de escasos recursos económicos con distintas afectaciones de la vista, por lo que podrán cambiar su condición a través de atención especializada y la entrega de lentes.

Recordó que el DIF municipal recibió una donación de 975 lentes por parte de una asociación, mismos que se han estado entregando en diferentes puntos del municipio.

Indicó que la finalidad es apoyar la economía de las familias soledenses y mejorar la visión de quien lo necesita.

Informó que en su visita a las colonias del municipio se acercan diversos servicios y ahí se entregan fichas para la atención a quienes requieren de este apoyo, previo examen visual que será aplicado por un especialista.

Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal o bien se pueden contactar al teléfono 83116 54, “hacemos previamente un estudio socioeconómico para que los apoyos se entreguen a gente de muy bajos recursos y que lo reciba la gente que realmente lo necesita”.

Finalmente, dijo que uno de los problemas de salud más recurrentes entre la población de Soledad son los que se refieren a la vista, por ello se determinó beneficiar a este sector de la población para ayudarlos a mejorar su calidad de vida.