marzo 29, 2024

Listo Alex de Alba para su debut con Canel’s Racing en NASCAR Challenge Monterrey

marzo 26, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Luego de enfrentar una buena pretemporada donde pudo rodar tanto en ovalo como en circuito, el piloto número 14 de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec Alejandro de Alba Jr culmino con sesión de simuladores su preparación rumbo a lo que será su debut con la escuadra potosina este próximo fin de semana en la Sultana del Norte en el arranque de la temporada 2019 de NASCAR Challenge.

Poco a poco y bajo la dirección del ingeniero Ramiro Fidalgo, el piloto potosino Alex de Alba Jr. ha podido irse adaptando a la unidad número 14 de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec, faltándole algunos kilómetros más de pista pero demostrando que cuenta con las cualidades necesarias para ir este fin de semana a Monterrey e busca del primer resultado positivo para su equipo.

El fin de semana tan esperado y soñado está a punto de llegar para Alex de Alba Jr. arrancando una temporada completa con el equipo Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec en una categoría súper competitiva como lo es la NASCAR Challenge que en esta ocasión en Monterrey se juntara a NASCAR Peak para la primera carrera del año.

Contento con la pretemporada realizada y con el ánimo en buscar los mejores resultados durante 12 fechas del campeonato Alex de Alba comenta “Sin duda alguna será una carrera súper emocionante en la cual seguramente estaremos más de 40 carros en pista en una sola carrera, esto será un gran espectáculo para los aficionados, en términos de carrera va a ser también emocionante, la va a ser más complicada de lo normal pero estamos listos para afrontar cualquier reto, nos hemos venido preparando muy bien junto al equipo Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec bajo la supervisión del ingeniero Ramiro Fidalgo por lo cual confiamos que en cualquier escenario podamos hacer un gran trabajo, nos hemos preparado muy fuerte para este debut en Monterrey acoplándome poco a poco al coche y al equipo todo con el objetivo de ir al final de la temporada por la pelea del campeonato de la NASCAR Fedex Challenge, en general estoy contento y ansioso de que ya arranque la temporada”.

Conociendo la categoría al tener dos participaciones en el 2018 consiguiendo una pole, ahora las cosas serán distintas para Alex de Alba Jr al ocupar el asiento del auto número 14 de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec equipo que lo ha recibido de manera extraordinaria por lo que esto es para un piloto súper importante pues su único objetivo será trabajar en conjunto para ir por los resultados que se demandan cada fin de semana.

Para el caminar en este año NASCAR se une RIC Energy, el presente energético que México merece ofreciendo suministro de energía competitivo así como soluciones de eficiencia energética.

Aunque la carrera de la NASCAR Fedex Challenge será junto con la NASCAR Peak el primer entrenamiento del sábado estarán divididos teniendo Alex de Alba Jr su intervención en el circuito de monterrey a las 10:50 de la mañana, posteriormente para la práctica dos las categorías se unirán por primera ocasión a las 14:00 horas y de igual manera lo arán en calificación que está programada a las 17:20 de la tarde.