Jueves, 26 de noviembre del 2020

Se exibe al alcalde Xavier Nava como mentiroso… desconoce las cifras, pero asegura ser necesario el retén antialcohol

  • marzo 22, 2019

San Luis Potosí, SLP.- A pesar del alto costo que tendrán las multas en retenes vehiculares, insiste el presidente municipal de la Capital de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, en la necesidad de un operativo anti alcohol; las multas iniciarán en 6 mil pesos alcanzando un costo de hasta 10 mil pesos por conducir en estado de ebriedad.

Nava Palacios afirmó que la cantidad de accidentes en estado de ebriedad son altos sin embargo y según cifras del director de policía vial, Filemón Juárez Santana, solo el 5% de los 686 accidentes son causados por personas en estado de ebriedad y menos de ese porcentaje maneja con aliento alcohólico.

“Tenemos que hacerle frente a una situación que se está dando y un número muy importante en porcentaje de los accidentes que ocurren en todo el país tiene que ver con el consumo de alcohol”.

Dijo además que el número de carros accidentados y abandonados es un factor importante para emplear el anti alcohol, sin embargo, el edil comentó que en este caso es una suposición de la policía el que el conductor haya estado ebrio. De octubre 2018 a la fecha se han encontrado 80 carros abandonados.

“El director dijo que muchos vehículos abandonados que se suscitaban accidentes en la noche eran abandonados y eso intuye la policía que era porque habían consumo o bebidas alcohólicas” sostuvo el alcalde.

Cuestionado al por qué no se apoyaba a la ciudadanía en estos retenes en vez de multar a los conductores en estado de ebriedad, el edil aseveró que durante el mes de diciembre ya se había avivado este programa sin fines de lucro.

“Nosotros lo hicimos en diciembre, iniciamos con un procedimiento de educación vial y de concientización a las personas”.

A su vez aceptó que la ciudadanía puede grabar a los elementos de policía en caso dado de sienta que sus derechos fueron vulnerados. Aseguró que se sancionará a elementos de policía que incurran en irregularidades.


© Copyright 2020