abril 20, 2024

¿Dónde está el Ayuntamiento y el INAH? Casona del Centro Histórico se cae

marzo 21, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Una vieja casa ubicada en la esquina de Pascual M. Hernández y Vallejo se ha convertido en una bomba de tiempo para los peatones que circulan por la zona y corren el riesgo de sufrir heridas graves al ser golpeados por los ladrillos y cemento que caen a pedazos al arroyo vehicular y banquetas.

La indiferencia de las autoridades municipales al tema de las fincas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad es algo que pudiera terminar con la vida de los potosinos que transitan por el lugar.

Vecinos de la zona explicaron a este medio que las autoridades no han hecho nada más que colocar cintas de advertencia sin embargo el riesgo para los peatones se mantiene.

Los inconformes lamentaron la lentitud que muestra la dirección de catastro municipal y protección civil para dar con los propietarios de los inmuebles que ponen en riesgo a potosinos y turistas que en esta semana santa aprovecharán para conocer el estado y una capital desecha por baches, coladeras sin tapa, suciedad, inseguridad y fincas a nada del colapso.