Sábado, 31 de octubre del 2020

Diputadas exigen renuncia del Secretario de Seguridad en el Estado Jaime Pineda, quien se dice cansado

  • marzo 21, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Diputadas de diferentes partidos políticos tomaron la tribuna del Congreso del Estado para exigir la renuncia del Fiscal General del Estado y el Secretario de Seguridad Pública ante la escalada en la incidencia de violencia que se han registrado en el Estado.

Merité Hernández Correa, dijo enérgicamente que las estrategias para terminar con la inseguridad y la alerta de género que se impuesto en territorio potosino no han dado resultados.

“Hoy quiero pedir la renuncia del fiscal General del Estado y el Secretario de Seguridad Pública pues no están velando por la vida de las mujeres y las niñas del Estado, que renuncien, que dejen el puesto que están ocupando”.

Solicitó que a través de una convocatoria pública los puestos sean ocupados por un hombre o una mujer que realmente vele por la seguridad de todos los potosinos “exigimos justicia por todos los feminicidios en el estado de San Luis Potosí”.

La diputada Consuelo Carmona a bordo del llanto subrayó “¡tenemos miedo del feminicidio!, por eso es que hago un llamado a la Secretaria General de Seguridad Pública del Poder Ejecutivo del Estado para que a través de la subdirección general de asuntos jurídicos se tomen cartas en el asunto y reconozcan que las acciones de alerta de género no son suficientes para contrarrestar este tipo de delitos, es urgente recuperar la seguridad en nuestro estado”.

“¡basta de autoridades incompetentes, no más temor, no más muertas, no más feminicidios! ¡Tenemos miedo!”.

La diputada Alejandra Valdés que portaba una playera negra con una mano y una leyenda que se leía “ni una menos” pidió un minuto de aplausos para las mujeres que han perdido la vida en hechos violentos.

Solicitó también actuar en el tema de seguridad para evitar que este tipo de hechos se sigan registrando.


© Copyright 2020