abril 20, 2024

Acción Nacional defenderá la vida en el Congreso del Estado

marzo 21, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado adelantó que su postura se mantendrá firme a favor de las dos vidas; esto a raíz de la iniciativa planteada por Morena que planea despenalizar el aborto hasta 4 meses después de la concepción.

La bancada indicó que con esta iniciativa no se ataca el problema de raíz; sino que se trata de un solución temporal ante la necesidad que existe para fortalecer las políticas publicas que aseguren una reproducción optima y una vida plena para las mujeres y sus hijos.

Remarcaron que no se busca criminalizar a las mujeres, sino asegurar el derecho a la vida que tienen todos los seres humanos, por eso puntualizaron que se debe legislar para asegurar las condiciones para que la concepción y la maternidad; de este modo ninguna mujer se tendría que ver en la decisión de abortar.

Lamentaron que el enfoque de la discusión sea si una mujer aborta o no, cuando debería ser en torno a las deficiencias que existen en el gobierno para asegurar que se respeten y protejan los derechos de las mujeres, así como de las estrategias para disminuir los embarazos no deseados.

En este sentido, se comprometieron a seguir trabajando por satisfacer las necesidades particulares de las mujeres, especialmente aquellas que pertenecen a grupos históricamente vulnerados y desfavorecidos, a fin de que la maternidad sea una etapa donde estén protegidas por la ley.

Finalmente, dijeron que existe disposición para colaborar con todos los grupos parlamentarios y trazar las acciones legislativas necesarias para resolver este tema sin que se pierda ninguna vida y asegurando en todo momento que se respeten los derechos de las mujeres.