marzo 28, 2024

Disminuyó la pobreza extrema en SLP: Coneval

marzo 19, 2019

San Luis Potosí, SLP.-Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), aseguró en su visita al estado de San Luis Potosí, que según las cifras del propio Coneval al 2016 la pobreza ha disminuido del 50% de la población total del estado a 45%, y la pobreza extrema del 15% al 7.7% del total de pobladores.

“Implica dos cosas muy importantes, que exista una política social que tenga coordinación entre ellos y capacidad para atraer inversiones. La pobreza tiene a bajar cuando hay mas.inversiones donde sea y por lo mismo habrá que generar la confianza para generar inversiones” aseveró.

Chiapas, Guerrero y Veracruz son los estados los cuales han tenido problemas para disminuir el porcentaje de gente pobre del total de su población por el que Hernández Licona resaltó la importancia de trabajar en estados del sur del país.

En cuanto a las políticas públicas que ha implantado el nuevo gobierno de la República Mexicana a cargo de Andrés Manuel López Obrador, comentó que es muy pronto para dar una opinión en los resultados que pudieran darse, sin embargo destacó que como tal, referidas políticas si van encaminadas al desarrollo.

“Estamos analizando todas las medidas, me parece que es muy temprano para decirlo pero me parece por ejemplo que el aumento del salario mínimo a nivel nacional, apoyo a jóvenes, a adultos mayores, a las mujeres son elemento a importantes habrá que ver en la práctica como funcionan los programas y evaluarlos pero creo que la dirección nos parece importante” dijo.

Recomendó al estado, mantener un ritmo donde de coloquen empresas para generar empleo y no solo avanzar proyectos que después decaigan. Comentó ademas que es necesario generar polos micro regionales para que la inversión llegue a varias partes del estado.