marzo 28, 2024

En marcha segunda etapa de programa alimentario en Soledad… beneficio a más de 30 mil familias

marzo 18, 2019

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, arrancó en la comunidad de Rancho Nuevo, la entrega del Programa Alimentario, uno de los de más alto impacto y contenido social, que garantiza que 30 mil familias tengan acceso a una alimentación digna, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida.

En su mensaje, el Presidente Municipal, expresó que trabajar a favor de los que menos tienen, es la política central de la administración que encabeza, por ello, se da continuidad a este programa, que forma parte de las acciones de bienestar a favor de la población.

Destacó el respaldo del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, con quien dijo, se ha hecho una buena mancuerna, para aterrizar mayores apoyos al municipio.

Hernández Villafuerte refrendó su compromiso de seguir innovando, fortaleciendo y ampliando los programas sociales que actualmente incorporan a miles de beneficiarios, que reciben apoyo no sólo alimentario, sino en el ámbito de salud y educación.

Explicó que el Programa Alimentario, ayuda a solventar los gastos de los soledenses, que destinan una parte importante de sus ingresos para satisfacer necesidades “este apoyo alivia un poco la carga económica de las amas de casa que estiran el gasto para sacar adelante a sus familias”.

Reunidos en la plaza principal de la comunidad de Rancho Nuevo, cientos de habitantes del sector, expresaron su respaldo a la política social de la administración municipal, en la implementación de programas sociales en el municipio.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, explicó que este programa está enfocado a las familias soledenses que más lo necesitan, mediante el cual de manera periódica se les dota de productos de la canasta básica consistente en: un kilo de azúcar, 1 litro de aceite, pastas para sopa, 2 kilos de frijol, 1 kilo de avena, arroz, leche en polvo, harina para hot cakes, maseca, harina de trigo, atún, dos cajas de cereal integral, gelatina, mayonesa, café soluble, 1 paquete de servilletas y papel higiénico.

El alcalde hizo entrega simbólica de este apoyo a cinco beneficiarias del sector, con lo que se arranca de manera formal una etapa más de este importante programa, por lo que en los próximos días se visitarán las distintas colonias y comunidades para hacer entrega de este apoyo a las familias que más lo necesitan.