marzo 29, 2024

Ayuntamiento soledense entregó en tiempo y forma su cuenta pública 2018

marzo 16, 2019

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez cumplió en tiempo y forma con la entrega al Congreso del Estado de la Cuenta Pública Anual del ejercicio 2018 , conforme lo establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

El cuadernillo entregado incluye los estados financieros del primero de enero al 31 de diciembre de 2018.

El tesorero municipal, Reynaldo Enrique Martínez Tovar, informó que de manera previa, el documento fue turnado para su revisión a la Comisión de Hacienda del Cabildo, así como al personal de la Auditoría Superior del Estado, que se encuentra comisionado en el municipio, a lo que se suma la aprobación de los regidores en sesión de Cabildo.

Destacó que el correcto manejo de las finanzas públicas ha dado como resultado que el Municipio no tenga contratada deuda pública, no solicitó préstamos bancarios ni comprometió participaciones.

Cabe destacar que de conformidad con la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, se elaboran dictámenes de los estados financieros de la Tesorería Municipal, mismas que se entregan en tiempo y forma, de tal manera, que se trata de acumulados aprobados por Cabildo.

El Ayuntamiento de Soledad consolida una administración honesta, transparente y eficiente en el manejo de los recursos públicos y cumple con la obligación constitucional de someter a la legistalura local los resultados de su ejercicio presupuestario.