abril 20, 2024

Trabajadores de Cecyte se manifiestan… No quieren se ratifique a Isidoro del Camino

marzo 15, 2019

San Luis Potosí, SLP.- David Mendoza Pineda secretario general del Sindicato Autónomo del Cecyte acompañado por 50 personas se manifestaron para exigirle al Gobernador del Estado no ratificar en el cargo a Isidoro del Camino Ramos director General del Cecyte.

Los manifestantes con pancartas que pedían la destitución del director dejaron en claro que durante los últimos cuatro años los trabajó se han violentado los derechos de los trabajadores.

“El día de hoy se pretende ratificar al director General Isidoro del Camino lo cual nos trae una serie de problemas por que durante cuatro años ha llevado al Cecyte con problemas financieros, han autorizado plazas, y todo para beneficiar a la familia de Alfredo Rodriguez López que ha ido incorporando a su familia”.

David Mendoza Pineda denunció que aunque se ha buscado atención por parte de las autoridades el Secretario de Educación no hace caso a sus peticiones.

Advirtió que Alfredo Rodríguez López es protegido de Isidoro Del Camino y es el secretario general del Sindicado Único de Trabajadores del Cecyte.

“El tiene una denuncia en contraloría de organismos descentralizados la cual no han ejecutado por un procedimiento de sanción administrativa pese a que el devenga un salario que no le corresponde”.

El paro indefinido de actividades en 8 planteles de los 12 que tiene el Cecyte será la siguiente acción a tomar y no se descarta tomar otro tipo de medidas