marzo 28, 2024

Empresarios sostienen reunión con el súper delegado Gabino Morales

marzo 14, 2019

San Luis Potosí, S.L.P.- Los presidentes de los organismos empresariales de Canacintra, Coparmex, Uuzi, Canaco, Ipac, Cmic, Canadevi, Ampi, Canirac y Aderiac, se reunieron con el súper delegado federal, Gabino Morales, quien respondió a todas las dudas y cuestionamientos de los empresarios.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), en la que los representantes de la Iniciativa Privada expusieron sus preocupaciones sobre temas importantes que merecen la atención del gobierno federal, además de establecer una mayor comunicación y estrecha relación.

Uno de los temas abordados fue “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el programa dado a conocer por el gobierno federal que incorporará a jóvenes en las empresas a modo de becarios que recibirán un pago mensual de 3 mil 600 pesos a cambio de la capacitación que adquieran en cada empresa.

En este sentido, la presidenta de Canacintra, Leticia Serment Cabrera se comprometió a que próximamente convocarán a organizaciones y las áreas de Recursos Humanos para coordinar la incorporación del programa en la industria potosina.

Por su parte, el presidente de Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, cuestionó el presupuesto federal autorizado y que se destinó a cada entidad federativa, pero llama mucho la atención que para el estado natal del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador vaya a recibir 121 mil 204 millones de pesos, mientras que San Luis Potosí es una cantidad mucho menor de 3 mil 414 millones.

“Es una cantidad desproporcionada, necesitamos trabajar con organismos empresariales y también con el Gobierno del Estado para influir notablemente y que esto se revierta. No puede ser que tengamos tan poco presupuesto asignado”.

Finalmente, las y los representantes de las cámaras empresariales coincidieron junto con el delegado en que se reunirán por lo menos de manera bimestral para avanzar en la solución de diversos temas.