marzo 28, 2024

Extinto el incendio en Mexquitic… no se reportan daños

marzo 12, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Gracias al esfuerzo coordinado de dependencias de los tres órdenes de gobierno, el mismo día de ayer fue extinguido el incendio forestal en Mexquitic que amenazaba el zoológico de ese municipio.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el siniestro se reportó cerca de las 13:00 horas, momento en el que se activaron las brigadas de combate conformadas por personal de Protección Civil Municipal de Mexquitic, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal y de la misma Coordinación Estatal de Protección Civil.

Al llegar se podía identificar un fuerte incendio principalmente de pastizal y arbustos en cinco frentes, por lo que procediendo a iniciar las labores de control y después de varias horas de labor se logró el control de incendio cerca de anochecer.

Cabe destacar que las llamas llegaron a un metro del límite del zoológico, en donde se pudieron contener, salvando así a las especies salvajes que alberga este recinto.

La dependencia estatal informó que de acuerdo a una primera estimación podrían contabilizarse alrededor de 30 hectáreas afectadas de vegetación de pronta recuperación.

Agregó que actualmente se tiene otro incendio forestal activo en la comunidad Guadalupe del Carnicero, municipio de Catorce, en donde continúan las labores de combate y el día de hoy se está haciendo un sobre vuelo para evaluar la situación.