marzo 28, 2024

Siguen desaparecidos los 19 secuestrados en San Fernando, Tamaulipas

marzo 11, 2019

San Fernando, Tamaulipas.- Diecinueve hombres que viajaban en un autobús de pasajeros de la línea Transpaís, fueron secuestrados por un comando armado el jueves pasado, cuando la unidad se dirigía de Tampico a Reynosa, Tamaulipas, a la altura de San Fernando. Hasta hoy, no se sabe nada de las víctimas.

El caso fue difundido el pasado domingo, por lo que la Policía Investigadora de Tamaulipas, destacó que el secuestro fue en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco.

Trascendió que un grupo de hombres armados a bordo de cuatro vehículos, obligaron al chofer del autobús a detener el vehículo, cuando recorría San Fernando.

El reporte señala que al menos cuatro individuos armados y con el rostro cubierto con pasamontañas, subieron al autobús y bajaron a 19 pasajeros del sexo masculino.

Después, los llevaron a los vehículos en los que se desplazaban y se retiraron del lugar con rumbo desconocido.

Algunos reportes de medios de comunicación, señalaron iniciañmente que habían sido 22 de los 41 pasajeros que viajaban en la unidad.

MÁS CASOS

Cabe destacar que en el mes de septiembre de 2016, secuestraron a cinco hombres que viajaban en un autobús en Tamaulipas. Sin embargo, fueron hallados días después sanos y salvos.

También, en agosto de 2010, fueron secuestrados y masacrados 72 migrantes centroamericanos, cuando viajaban de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Además, en agosto del 2018, otra unidad de Transpaís habría desaparecido con todos sus pasajeros, pero el hecho fue desmentido por la empresa.

Hasta este momento, no se tiene información sobre el paradero de los pasajeros desaparecidos.