Viernes, 28 de febrero del 2020

Se incrementa la sustracción de menores… el principal causante es el padre

  • marzo 11, 2019

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía de Atención a la Mujer perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que ha detectado un incremento del 10% en la sustracción de menores por parte del cónyuge masculino.

Juana María Castillo Ortega, titular de Atención a la Mujer, señaló que existe un nivel de desesperación por parte de la madre ante esa situación. Dijo que actualmente se vive un incremento en demasía en los casos de sustracción de parte del sexo masculino, seguimos de casos de violencia, siendo la violencia física el primer lugar.

Explicó que existe un descontrol durante las visitas de los padres de familia a sus hijos y es en estas ocasiones cuando aprovechan para sustraerlos.

“Porque sí tienen la patria potestad, pero la custodia está generalmente con alguno de ellos, eso genera que mandemos el auxilio para tratar de recuperar al infante. En algunas ocasiones mal orientados por algunos abogados que ven su asunto, es importante que les expliquen el panorama completo, que no van a tener bajo un acto ilícito la razón de quedarse con los niños”.


© Copyright 2020