abril 18, 2024

Locatarios del Mercado Hidalgo denuncian que el lugar se ha convertido en un foco de infección… planean castigar a Xavier Nava

marzo 11, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Lo que se ve en las instalaciones del mercado Hidalgo, es lo que ha venido caracterizando a la actual administración municipal… es un desastre total, la gente que tiene Xavier Nava Palacios trabajando con él es totalmente inepta expreso la vicepresidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo Abigail Galván.

La también locatario denunció la situación de insalubridad en la que se encuentra el centro de abasto que ya se prepara para recibir a turistas esta Semana Santa.

Las malas condiciones del inmueble incluyen vidrios rotos, techos sucios y lo que es peor, falta de agua en los establecimientos que incluyen pescaderías, pollerías, carnicerías y hasta pequeñas fondas.

Los 333 comerciantes que operan en el mercado Hidalgo, pidieron al alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios, actuar y realmente convertir al mercado Hidalgo en un centro de abasto como lo prometió el día que acudió a pintar la fachada del mercado con la promesa de que habría una rehabilitación total.

“Sólo pintaron la fachada y ya hasta la pintura se está cayendo. De esto no hace más de tres semanas”.

De no existir respuesta por parte de las autoridades municipales, los locatarios procederán a clausurar temporalmente los baños públicos que se ubican en el mercado con la intención de que la autoridad deje de recibir los 350 mil pesos mensuales que generan los baños públicos.

“La responsabilidad recae en el alcalde Xavier Nava Palacios, porque la gente que tiene trabajando con él es realmente inepta, estamos muy molestos y si no se soluciona mínimo el problema del agua vamos a tomar los baños y los abriremos hasta que nos hagan caso”.