marzo 29, 2024

Cifras alegres para los diputados federales panistas… también habló el nada joven Xavier Azuara

marzo 11, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Más de 250 mil empleos se han perdido en los últimos meses en el país comparado con el 1.25 por ciento de crecimiento de la economía y se prevé que pudiera darse una recesión económica, declaró la diputada federal Patricia Terrazas Nava, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, durante su visita a San Luis Potosí.

“Hemos llegado al primero de julio con un cambio muy radical, tenemos un aeropuerto que nos cuesta más que un fobaproa, estamos con temor porque no se han podido controlar las huelgas en el país y estaremos atentos a las solicitudes de los empresarios, porque a decir de ellos, hay falta de crecimiento que supera el dos por ciento”, comentó Terrazas Nava.

La legisladora federal comentó que no hay apoyos ni estímulos a las empresas, desapareció el recurso para los pueblos mágicos, el apoyo minero para los estados y redujeron el presupuesto en más de un 12 por ciento al campo, a la ciencia y la tecnología, por lo que sin importar colores, México vive la peor de sus épocas.

Comparó la creación del Tren Maya que tendrá recursos que solamente beneficiará al presidente y no a los estados con la marcha atrás del NACM que era para beneficio latinoamericano.

“No sé escuchó a los diputados federales, senadores, ni tampoco a los gobernadores, sobre el impacto en sus presupuestos y eso es muy lamentable. Les queremos decir a la población que estamos trabajando”.

Sobre las estancias infantiles dijo que no se ha perdido la guerra, se están metiendo algunos amparos, están en una etapa donde se podría atender este sector de la población “hemos dado una lucha sin fundamento, estamos convencidos de que tenemos un enorme compromiso con las mujeres y padres trabajadores, no hemos perdido la guerra ni la lucha”.

Descalificó los más de cien días trabajo de Andrés Manuel López Obrador, porque no ha resuelto lo indispensable que es generar economía para el país “hay riesgo de resección, de crisis, en campaña hablaban del cuatro por ciento de economía y ahorita solo tenemos un 1.25 por ciento, vamos en caída libre”.

Finalmente los diputados potosinos, Xavier Azuara Zúñiga y Josefina Salazar Báez del Partido Acción Nacional, señalaron que hay fuertes críticas del sector civil y económico de San Luis Potosí sobre las necesidades financieras del país.