Domingo, 5 de abril del 2020

Trabajadoras de estancias infantiles se hacen escuchar… Manifestación para ser recibidas por el gobernador de #SLP

  • marzo 7, 2019

San Luis Potosí, SLP.- En respuesta a la inconformidad con el gobierno federal por eliminar el programa de estancias infantiles, un aproximado de 50 mujeres marcha desde el jardín de Tequisquiápan hasta Palacio de Gobierno y esperan reunirse con el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Las maestras comentaron que desde enero se detuvo la llegada del recurso de 40 estancias en el altiplano, la zona huasteca y la Capital potosina, afectando en todo el estado a más de seis mil niños y sus madres de familia.

“no perdamos la esperanza, la consiga es ir a solicitar el apoyo del Gobernador y esperamos que él nos escuche, porque no hemos encontrado el apoyo del gobierno federal y tenemos la esperanza que Gobierno del Estado atenderá el grito de apoyo de más de seis mil niños que se benefician con este servicio”,declararon las maestras.

Mencionaron que atraviesan por una situación complicada y una crisis en las estancias infantiles, porque no hay recurso para solventar los gastos que se derivan de la operación de una estancia infantil.

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal atienden a la manifestación y mantienen cierres preventivos como Cuauhtémoc, Reforma, Jresti e Independencia para que los conductores no ingresen a las calles que atraviesan Venustiano Carranza, donde se desplazan las manifestantes.


© Copyright 2020