Sábado, 11 de julio del 2020

‘Necesario que los policías municipales estén mejor preparados’: Federico Garza

  • marzo 7, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado, aseguró que hace falta que los primeros respondientes en un hecho ilícito estén mejor preparados para que los cimientos de juicios estén bien conformados y no se caigan las denuncias en contra de los responsables.

“Nos interesa que las policías municipales tengan una capacitación por parte de la Fiscalía, les llega capacitación de muchos lados, pero no les llega del ministerio público que es quien revisa las actuaciones es de ellos. El cimiento de los juicios que nosotros llevamos tiene que ver preponderantemente con las actas que levantan los primeros respondientes”.

En el tema de casos de posible linchamiento, aseguró que se debe a la falta de socialización de este acuerdo con las personas que se ven en la necesidad de recurrir a este sistema debido a que fue parte de un hecho ilícito.

“Ahorita tenemos la circunstancia de que se está modificando la gama de delitos graves y eso puede ayudar un poco la percepción en la gente respecto a la percepción de impunidad”.


© Copyright 2020