Sábado, 29 de febrero del 2020

Estamos verificando las guarderías… ‘Es falso que los recursos federales sean segmentados a la Huasteca’: Leonel Serrato

  • marzo 7, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El subdelegado regional de Gobierno Federal en #SLP y Soledad de Graciano Sánchez (SGS) Leonel Serrato Sánchez, negó que el servicio de apoyo a madres para el servicio de guarderías vaya a segmentarse solamente a la zona Huasteca del Estado como afirmaron educadoras que manifestaron su inconformidad ante las nuevas políticas federales.

Esta mañana se llevó a cabo una manifestación de educadoras sobre la avenida Venustiano Carranza en dirección a Palacio de Gobierno, para exigir la parte proporcional de su pago otorgado por el gobierno federal de los meses enero y febrero, así como para expresar el rechazo a las nuevas reglas de operación del programa de apoyo a madres para el tema de guardería que contempla una reducción de 100 pesos por bimestre y solo se destinaría para 14 municipios de la zona Huasteca, el subdelegado negó rotundamente la situación.

“El programa sigue para todos los niños y para todas las niñas en el Estado, simplemente que ahora no se entrega el dinero a las instancias sino a las mamás. En todos los municipios en todas las localidades, todas las niñas, todos los niños”.

Agregó que precisamente hoy finalizó la verificación del programa de estancias para checar posibles anomalías o desvío de recursos en el programa a lo cual detectaron problemáticas menores.

“Nosotros estamos concluyendo hoy la verificación de niños y niñas que tenían acceso al programa y verificando en San Luis Potosí cuantos niños tienen acceso. Encontramos anomalías menores, en San Luis Potosí no hubo excesos como en otros estados, solo niños que no están o que se cambiaron, algunos niños grandes que seguían recibiendo apoyo, pero hablamos de cifras muy pequeñas”.

Después de la verificación se procederá a apertura de la mesa de inscripción para padres de familia que requieran este apoyo. La totalidad de los ciudadanos con hijos menores puede acceder a este programa.


© Copyright 2020