abril 20, 2024

‘Benéfica la aprobación de la Guardia Nacional’: Juan Francisco Salas Ávila

marzo 7, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El General de brigada diplomado de estado mayor, Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de las 12va Zona Militar, afirmó que es positivo que 19 Congresos locales hayan aprobado ya la Reforma Constitucional para favorecer el tema de la creación de la Guardia Nacional.

“El hecho de que el poder legislativo haya acordado este tema me parece muy relevante, nosotros como institución estamos en la mejor disposición de seguir colaborando con las autoridades de los tres niveles de gobierno, todo esto busca un beneficio de la sociedad”.

Actualmente existen 3 sitios donde se vislumbra la construcción de infraestructura para captar a los elementos de la Guardia Nacional, uno en Zona Industrial de la capital, otro en Rioverde y uno más en Tamazunchale.

Salas Ávila agregó que hay 260 áreas donde se deberá de tener presencia de la Guardia Nacional, al momento solo existe presencia de elementos militares en 150 de las mismas.

Las funciones de la Guardia aún no se definen ya que hace falta que se autoricen las leyes secundarias donde se especifique las tareas.