marzo 28, 2024

Diputados dejan plantado a ex regidor capitalino Marco Zavala y lo citan para después

marzo 6, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Diputados de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, dejaron plantado al ex regidor capitalino Marco Antonio Zavala Galeana, pues había sido citado para exponer el dictamen sobre la comparecencia de Héctor Mayorga, titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Galeana Zavala adelantó que en comisión diputados darían a conocer que la comparecencia de Mayorga era viable para que el funcionario explicara la no aceptación de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Al entrar Galeana Zavala, el presidente de la comisión Pedro César Carrizales Becerra, tuvo que dar por concluida la reunión ya que la diputada Alejandra Valdéz salió de manera repentina quedando sin cuorum, indicando que sería en la próxima reunión donde se tocaría el tema.

El ex regidor indicó que su proceso para resarcir los daños continúa hasta tener una respuesta favorable, mencionando que sus abogados utilizarán las vías jurídicas necesarias.

Cabe hacer mención que Marco Antonio Zavala denunció, por falsedad al órgano de la ASE y su titular Héctor Mayorga al declarar que el ex regidor, estuvo presente en una sesión de cabildo capitalino a la cual no asistió y donde se aprobaron temas de licitación de alumbrado público.