abril 19, 2024

Karla Daniela ya fue localizada… es trasladada a la Fiscalía

febrero 28, 2019

Ciudad Valles, S.L.P.- A las 4:30 de la madrugada de este jueves, fue encontrada con vida, sana y salva, la pequeña Karla Daniela, que desde el domingo 17 de febrero estaba desaparecida.

La Fiscalía General del Estado lo confirmó a través de su jefatura de Prensa.

El C4 de Ciudad Valles, fue quien recibió el reporte de que una menor de 9 años de edad, había llegado al Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales número 4, ubicado en la colonia Juárez y que sus características correspondían a la menor extraviada.

Cabe señalar que al lugar arribó la Unidad Especializada de Violencia de Género para verificar la información y atender a la pequeña y pudieron comprobar que se trataba de la niña Karla Daniela.

De inmediato, Karla fue trasladada a la jefatura de región de la Policía Estatal, en donde permanece en resguardo.

Aunque la autoridad no ha confirmado la información, trascendió que la pequeña les dijo a los agentes de la Policía, que estuvo en estos días ausente, en un domicilio con un marrimonio y que la trataron bien.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Séptima Delegación con sede en Ciudad Valles, había solicitado el apoyo a las demás regiones de la entidad y a otros estados del país, además de la Unidad Canina de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado a la búsqueda para encontrar a la niña desaparecida.

También había más de 200 funcionarios de diversas corporaciones e instituciones que trabajaron en su búsqueda, además de un numeroso grupo de ciudadanos que están apoyando como voluntarios.

La búsqueda inició en el ejido La Lima, en donde es originaria la niña, pero se extendió a toda la zona indígena y otras regiones del Estado e incluso en entidades vecinas.

CONFIRMA LA FISCALÍA

La Fiscalía General del Estado confimó el hallazgo de la menor y anunció información amplia en unos minutos.