Sábado, 29 de febrero del 2020

UASLP asiste a la ANUIES y establece acuerdos de colaboración con universidades británicas

  • febrero 26, 2019

San Luis Potosí, SLP.- A fin de ampliar las oportunidades de colaboración y fortalecer las relaciones bilaterales en educación superior, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES, la Universities UK International y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí UASLP junto con 72 instituciones de Educación Superior de Gran Bretaña y México, celebraron este lunes una reunión de trabajo que contribuirá al intercambio y movilidad académica.

El evento efectuado en la sede de la ANUIES en la ciudad de México, con la participación de 95 funcionarios de 72 Instituciones de Educación Superior de México y Reino Unido, celebraron en la ANUIES reunión de trabajo presidido por el Mtro Jaime Vals Esponda, secretario general de la ANUIES; el Dr. Alistar Fitt, Presidente y Vicecanciller de la Universidad Oxford Brookes y el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, quien estuvo acompañado de la Mtra Alicia Cabrero Lobato, directora de Internacionalización de la UASLP.

En su intervención, el Mtro en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, habló a nombre de las universidades mexicanas, y destacó que las instituciones que pertenecen a la ANUIES tienen una gran capacidad de investigación y que ofrecen un gran desarrollo en temas como sustentabilidad, salud, ingenierías y que es importante seguir preparando a los investigadores de las Universidades.


© Copyright 2020