abril 19, 2024

Restauranteros se amparar contra el cobro de energía eléctrica… se sienten abusados

febrero 26, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Cuatro restaurantes se ampararon en San Luis Potosí en contra del cobro de la energía eléctrica, el cual se ha incrementado hasta en un 110%, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Juan Carlos Banda Calderón.

Se estima que al día de hoy 4 restaurantes han recurrido a la figura del amparo y próximamente podrían ser cerca de 50 los que busquen protegerse de los abusos que a su parecer comete la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En San Luis Potosí tenemos ya cuatro restaurantes, hay empresas, hoteleros y de otro tipo de industria en donde los amparos van en camino. La gente estaba esperando que se cumpliera la promesa de disminuir las tarifas, no se ha dado entonces creo que en un futuro los amparos se seguirán presentando”.

Juan Carlos Banda Calderón estimó que existen cadenas restauranteras que han amparado a 100 o 200 establecimientos “Las cadenas fuertes, las cadenas que tienen arriba de cien o doscientos restaurantes esos ya están amparados principalmente, aunque también hay algunos pequeños que ya se ampararon”.