abril 19, 2024

Alza en materiales ahoga a constructores

febrero 26, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El precio del acero y el asfalto ahogan a los constructores quienes han resentido incremento en la materia prima que oscilan entre un 65 y 18% aseveró el presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Manuel Antonio Castanedo de Alba.

El líder de los constructores en San Luis Potosí subrayó que los productos que más incremento han mostrado en lo que va de este 2019 es por ejemplo el asfalto cuyo costo se elevó en un 65%, otro producto que ha encarecido considerablemente es el acero, que incremento alrededor de un 28% mientras que el costo del cemento se incrementó en un 18%.

“De manera global los materiales se nos han incrementado alrededor de un diez o un quince por ciento. Lamentablemente ha habido incrementos, el más significativo es en los asfaltos, esto impacta mucho, y nosotros vamos  a hacer los ajustes a la alza”.

Se estima que con esta alzas el costo de la vivienda podría elevarse entre un diez y un quince por ciento por lo que los constructores ya realizan los ajustes pertinentes.