Viernes, 30 de octubre del 2020

La Gallardía Rompió el Silencio

  • febrero 22, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Más de 15 años de militancia llegaron a su fin, frente a más de 500 personas que al unísono coreaban un apellido, un nombre que para ellos significó una esperanza; Ricardo Gallardo Cardona congregó a habitantes de oriente de la ciudad Capital con un solo sentir, romper el silencio, pero como ellos dijeron, no el silencio azul, no un silencio que a su voz es de plebellos, “no rompieron el silencio, nos rompieron la madre”.

Así fue como el diputado federal independiente Ricardo Gallardo Cardona reapareció en un hotel al oriente de San Luis Potosí, un ícono del perredismo en la entidad dice adiós a la política, y no a lo que se denomina “la búsqueda del bien común”, sino a la politiquería y los chismes, como hace días mencionó en territorio potosibo el mismo presidente de México Andrés Manuel López Obrador. 

Con flores en un brazo y al otro la titular del DIF en Soledad de Graciano Sánchez Ruth González de Gallardo, sonriente, el legislador federal por el segundo distrito descendió de una suburban recién lavada, con sus simpatizantes esperando, quienes de viva voz “juntaron sus pesitos pa rentar un camión y venir a escuchar al señor Gallardo, porque somos gallardistas”. Besos, abrazos, saludos y selfies fueron el adorno en su caminar hacia uno de los salones adecuados para la presentación de su nuevo proyecto.

Los militantes morenos aseguraban que no era bienvenido, él mismo lo mencionó, “estén tranquilos que no voy para allá”, dijo antes de aparecer en la Capital potosina. Pavón, Las Julias, B. Anaya, son algunas de las colonias presentes en el hotel que presenció el discurso de Gallardo Cardona.

Con chaleco azul y camisa blanca, después de las voces de los potosinos que manifestaron su simpatía, se plantó en el templete al estilo moderno, al centro para que todos lo admiren, inició; “Ya venimos romper el silencio, y no como los que dicen romperlo, ellos nos rompieron la madre, le rompieron la madre a San Luis, aquí venimos a traer realidades y no discursos, venimos a ofrecer un proyecto de todos, los invitamos a unirse a esto que ea de ustedes. Basta de políticos, yo ya estoy hasta la madre de ellos y porneso renuncié”, gritó en su discurso Ricardo Gallardo mientras la gente contestaba ¡Fuera Nava, Fuera Nava!

Así, después de 20 minutos de ofrecer un proyecto de todos, se retiró con la promesa de regresar en 15 días con los dirigentes de más de 20 estados para presentar formalmente el proyecto gallardista.


© Copyright 2020