abril 18, 2024

“De mucho beneficio incremento al presupuesto al ISSSTE”: Alberto Ramírez Jacob

febrero 22, 2019

San Luis Potosí, SLP.- De importante beneficio el aumento al presupuesto federal, que se le brindó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aunque como todo siempre se requiere de más, argumentó Alberto Rodríguez Jacob titular en SLP.

El presupuesto se implementará a pensiones, préstamos personales e hipotecarios y las 21 prestaciones normales con las que cuentan los beneficiarios; también se realizarán más obras de infraestructura como la sustitución del Hospital General, el proyecto de la clínica hospital de Matehuala y la rehabilitación general de clínicas.

Mencionó que son necesarias construcciones nuevas de mayor resolución, para reforzar la infraestructura, que pudieran ser un Hospital Regional que tendrían mayor atención de resolución de enfermedades y el aumento de 78 camas a 200.

Indicó que por el momento se atiende de manera normal, que ha habido buena respuesta de los derechohabientes hacia el personal y así respectivamente con un número de atenciones, más 325 mil atenciones al año.

Sobre el presunto desabasto de medicamento, Ramírez Jacob indicó que no existe tal ya que se ha licitado de manera normal, si hubiera un desabasto en algún medicamento se regularizaría en una semana, por lo que indicó que desabasto como tal no hay.