marzo 28, 2024

Autoridades escolares en #SLP aseguran… No hay casos de influenza en planteles educativos

febrero 22, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Ni el Sistema de Educación Estatal Regular (SEER), ni la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí tienen casos confirmados de Influenza en las escuelas pertenecientes a sus sistemas.

Tanto Griselda Álvarez Oliveros, titular del SEER; como Joel Ramírez Díaz secretario de educación de SLP, descartaron casos de Influenza de cualquier tipo en la entidad. Ramírez Díaz y Álvarez Oliveros coincidieron en opinar que las estrategias de prevención han funcionado e incluso comentaron que las cifras de ausentismo durante temporada invernal no fueron altas.

“Fíjate que el reporte en porcentajes nos lo hacen llegar los compañeros porque se toman medidad preventivas, no incide mucho (gripa), por que los padres toman medidas preventivas también, no es un alto indice de faltas, a la semana te han de faltar unos 5 alumnos por escuela” afirmó la tiular de la SEER.

Por su parte el secretario de educación confirmó que el laboratorio de la Secretaría de Salud no ha señalado casos de influenza en las escuelas del estado y también atribuyó este hecho a los filtros de deteccion oportuna de cuadros de gripa en las escuelas.