marzo 28, 2024

O sea… si hay violencia e inseguridad, pero son hechos no prioritarios… asegura vocero de disque seguridad

febrero 21, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El vocero de Seguridad de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Armando Oviedo Ábrego, aceptó el incremento en los índices de hechos violentos reportados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin embargo dijo que la gran mayoría son hechos no prioritarios o de la gama de hechos menores.

Destacó que, desde el enfoque de la SSPE, se busca bajar los delitos que afectan el patrimonio como robo a casa-habitación, robo a peatón, robo de automóvil, robo a negocio, los cuales afirmó bajaron, sin embargo, el total de hechos contra el patrimonio registran mil 958 hechos.

Dijo que se han tenido logros importantes para abatir el delito de robos patrimoniales sin embargo marcó que el trabajo debe de ser continuo y no intermitente lo que complica disminuir los incidentes.
En el tema de reclasificación de delitos que tienen prisión preventiva oficiosa, es positiva y viene a reforzar el nuevo sistema de justicia penal que busca la reparación del daño, sin embargo, el contexto del país obligó a esta reforma.

“Eso implica que cuando exista un responsable de delito no goce de su libertad, sino que enfrente su procedimiento dentro de las cárceles”.