Viernes, 28 de febrero del 2020

IMSS #SLP listo para la primera Semana Nacional de Salud

  • febrero 21, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Con el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, se encuentra listo para dar inicio a la Primera Semana Nacional de Salud 2019, la cual se llevará a cabo del 23 de febrero al 01 de marzo con el objetivo principal de mantener erradicado del territorio nacional, el poliovirus salvaje, causante de la poliomielitis.

Durante esta campaña el IMSS tiene como compromiso suministrar una meta de 73 mil 104 dosis en el régimen ordinario y 39 mil 623 vacunas para el programa bienestar, así como también complementar esquemas de vacunación en los menores de ocho años de edad, además de mantener eliminado el tétanos neonatal.

La vacuna SABIN será dotada a todos los niños y niñas de seis a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis previas de vacuna pentavalente acelular. Además se vacunará  contra tétanos, difteria y tosferina a mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, así como también se hará entrega de ácido fólico a todas las mujeres en periodo de gestación, de 20 a 29 años de edad.

También se realizarán acciones para disminuir la mortalidad e ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años de edad a través de información sobre la prevención de estos padecimientos, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, además se entregarán sobres de “Vida Suero Oral”.

Cabe señalar que cada Unidad de Medicina Familiar del IMSS contará con módulos de vacunación disponibles para el público en general; así como en puestos públicos y centros comerciales atendidos por personal de enfermería, área médica y promoción a la salud, por lo que  se hizo un exhorto a participar en esta semana en beneficio de la salud de niñas y niños.


© Copyright 2020